Términos y Condiciones
Las compras que se efectúen en pc Factory S.A. (en adelante, “pc Factory”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en pc Factory la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación.
6.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de
compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente
en cualquiera de las tiendas de pc Factory, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de
pago, en el mesón de despacho de la misma tienda, para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de
compra. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el
acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección
indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00
horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).
pc Factory no trabaja con vendedores a terreno.
(b) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser
entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en
tienda. Deben ser retirados en la tienda pc Factory que haya sido elegida por el cliente al momento de la
compra y dentro de los 3 días hábiles posteriores a la emisión de la boleta. Será en este momento, que el
cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la
entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el
producto, de la cual se guardará una copia virtual de la boleta o factura, o exhibir código QR, ambas en
versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el e-RUT. Asimismo, podrá
pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso de que la compra sea
efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (e-RUT) o exhibir código QR,
ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el e-RUT.
(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a
domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos
se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que
distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un
costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. La fecha de entrega
efectiva será la informada en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el
sábado, domingo y festivos como inhábiles.
(B)
Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link
https://www.pcfactory.cl/despacho
(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada
para recibir el producto en el domicilio indicado, pc Factory realizará un segundo intento de entrega, sin
costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a las dependencias de pc
Factory.
(D) Limitación. No se despacha al extranjero, ni a comunas sin cobertura, ni a aquellas
comunas que no estén reconocidas en el georreferenciador de nuestra página web. Para mayor información, por
favor consultar en +56 22 5600040 o a través del siguiente link https://www.pcfactory.cl/contactenos.
6.2 - Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar
en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central
de pc Factory. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo
comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.
6.3 - Revisión por parte del
cliente. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el
cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que
le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de
firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo. La recepción
conforme del producto implica que el equipo no presentó daños visibles al momento de su recepción. La
recepción conforme del producto no limita ni impide el ejercicio del derecho a retracto el cual siempre
estará disponible para el consumidor cumplidos los requisitos previstos en la Ley.
Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este
medio.