Terminos y Condiciones
Las compras que se efectúen en pc Factory S.A. (en adelante, “pc Factory”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en pc Factory la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación.
7.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y,
eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada
producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con
garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de este y procede sólo en
casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de
las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso,
el cliente puede concurrir a cualquier tienda pc Factory e ingresar el producto solo para efectos de
evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es
de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del
producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía del fabricante. Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del
fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique
expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la
boleta o factura de compra, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía
correspondiente señalada en la póliza.
(c) Servicio de Garantía Extendida. Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de
garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses. Este servicio que comienza a regir desde que termina el
plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida se
sujetará a los términos y condiciones informados en
https://www.pcfactory.cl/public/contenido/PCFactory_GarantiaExtendida_12Meses_web.pdf.
(d) Relación entre Garantía del fabricante o Extendida y la Garantía Legal. El ejercicio de la Garantía
del fabricante o la Garantía Extendida no será requisito previo para ejercer la Garantía Legal. Las
garantías otorgadas voluntariamente por pc Factory no afectarán el ejercicio de la Garantía Legal en caso
de que ella proceda y no será necesario agotar aquella primera para acceder a esta última.
7.2 - Productos de segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía
legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos
productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.
7.3 - Diagnóstico. Se
procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de
pc Factory o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en
cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la
ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del
cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas
garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de pc Factory o aquel
que éste designe, según sea el caso.
7.4 -
Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo
anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la
recepción del producto.
7.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una
garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a
domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico
autorizado o el Servicio Técnico de pc Factory o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el
costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional.
Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio
cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
7.6 - Producto de Reemplazo. pc Factory no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o
repara un producto por garantía
7.7 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los
repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son
independientes de pc Factory.
7.8 - Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la
devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o
gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución
a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. Todos los
productos que hayan sido entregados por parte de pc Factory en virtud de la promoción. deberán devolverse
en buen estado. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre
en mal estado, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.